Dominion Energy advierte a los clientes sobre el anticipado aumento de estafas durante las fiestas

– Los clientes deben estar atentos: las estafas aumentan durante las fiestas de fin de año

– La empresa ofrece consejos útiles para identificar actividad fraudulenta, incluso amenazas intimidatorias o la insistencia en pagar de inmediato

– Se alienta a los clientes a usar la aplicación de Dominion Energy para verificar el saldo de la cuenta y las fechas de pago

RICHMOND, Virginia – Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, Dominion Energy está ayudando a los clientes a prepararse para el esperado aumento de actividad fraudulenta. Durante la Semana de Información sobre Estafas relacionadas con los Servicios Públicos —del 16 al 20 de noviembre—, la empresa ofrece a sus clientes recursos y consejos útiles para que puedan identificar fácilmente las estafas comunes relacionadas con los servicios públicos y protegerse de ellas.

“Queremos que nuestros clientes tengan la información y los recursos que necesitan para protegerse contra las estafas”, dijo Corynne Arnett, vicepresidenta sénior de Asuntos Regulatorios y Experiencia del Cliente de Dominion Energy. “Los estafadores son muy sofisticados y usan una variedad de tácticas engañosas. A veces utilizan tácticas atemorizantes y un falso sentido de urgencia para obtener información personal; otras veces se presentan como personas amigables y comprensivas para ganarse la confianza de la víctima. Lo más importante es recordar que Dominion Energy nunca pedirá por teléfono información para un pago. Si un cliente sospecha que está frente a un intento de estafa, debe cortar la llamada. Siempre puede verificar la información de su cuenta en la aplicación de Dominion Energy”. 

More:  Dominion Energy Warns Customers About Expected Surge in Scams During Holidays

Estos son algunos consejos simples para ayudar a detectar una estafa relacionada con los servicios públicos, y los pasos que los clientes pueden tomar de inmediato para protegerse:

Detección de una estafa:  

  • Dominion Energy nunca amenazará con desconectar el servicio inmediatamente si el cliente no provee información de pago por teléfono.
  • La empresa nunca solicitará un pago por giro postal o bancario ni con tarjetas de débitos prepagadas o tarjetas de regalo.
  • Los empleados de la empresa nunca pedirán ingresar al hogar de un cliente sin identificación apropiada, una cita o sin que se haya reportado una emergencia. Además, los empleados nunca solicitarán un pago en persona.

Cómo ganarle a un estafador:  

  • Cuelgue el teléfono. Si no está seguro de la validez de una llamada, incluso si el identificador de llamadas muestra el número de Dominion Energy, cuelgue inmediatamente y no dé ninguna información personal.  
  • Verifique. Los clientes pueden verificar el estado de su cuenta, el saldo y la fecha de vencimiento de un pago a través de la aplicación Dominion Energy. También pueden consultar su cuenta en línea o llamar al número de teléfono que aparece en la factura. 
  • Ignore. Los clientes no deben responder correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos que solicitan el pago de una factura de gas o electricidad ni hacer clic en enlaces o archivos adjuntos. 
  • Denuncie. Informe a las autoridades locales sobre llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos sospechosos.
More:  Dominion Energy Seeks Projects to Expand Distributed Solar Development in Virginia

Comuníquese con la empresa:  

  • Puede acceder a varias opciones de pago con comodidad las 24 horas del día, todos los días, a través de la aplicación de Dominion Energy, o puede consultar su cuenta en línea.
  • También puede llamar al número que aparece en la factura de la cuenta. Un representante de la empresa trabajará con usted para determinar la mejor opción de pago para su situación individual. Contamos con extensiones de pago a corto plazo y planes de pago a largo plazo.  
  • Conozca las contribuciones adicionales de Dominion Energy a sus programas de asistencia de energía y el apoyo de varios socios comunitarios para ayudar a los clientes que enfrentan dificultades económicas. 

Para más consejos sobre la prevención de estafas, visite dominionenergy.com/our-stories/scammers-and-personal-safety. 

 

Sobre Dominion Energy 
Más de 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com

### 

Más información: Idaho, 801-324-5453; Carolina del Norte, 757-857-2367 (electricidad) 800-562-9308 (gas); Ohio, 216-780-0172; Carolina del Sur, 800-562-9308; Utah, 801-324-5453; Virginia, 804-771-6115; Wyoming, 801-324-5453; Virginia Occidental, 1-800-688-4673; o por correo electrónico, corporate.communications@dominionenergy.com


More from: | Category: Energy Company News